Miembros de la comunidad, comerciantes y líderes participaron en los trabajos de mejoramiento que duraron 10 días

El CAI de Laureles, uno de los diez Centros de Atención Inmediata de Bosa afectados por el vandalismo durante las protestas, fue reconstruido con el apoyo de los habitantes de la zona con el apoyo de los líderes.

Bogotá tendrá nuevo incremento de casos Covid en noviembre

Alexander Ramírez, integrante de la JAC de Laureles, aseguro tener un sentimiento de “tristeza por nuestro CAI, llevaba muchos años en nuestro barrio y verlo destruido nos dolió el alma. Además, venimos a acompañar a nuestros policías porque ellos hacen un gran trabajo y nosotros los necesitamos”.

La jornada inició muy temprano, según Jaime Sarmiento, de la JAC Laureles I y II, se realizó “la recolección de escombros, limpieza de grafitis, limpieza de baños, restauración de la fachada, arreglo de baños y pisos”.

Comparendos por pico y placa serán pedagógicos por 15 días

Habitantes de Laureles entregaron el CAI reconstruido

laureles

Se realizó una “entrega simbólica” por parte de la comunidad a los uniformados en “un proceso de reconciliación y perdón para que no se vuelvan a repetir estos hechos, porque los somos buenos más”, como lo afirmó Mauricio Mahecha, presidente del barrio El Progreso.

Asimismo, se llevó a cabo una eucaristía, sancocho comunitario a cielo abierto y acompañamiento de los habitantes de Laureles a la Policía con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por el Covid-19.

Estas son las dos actividades prohibidas en la “nueva normalidad” de Bogotá

Cabe mencionar que, varios ciudadanos y comerciantes de la zona también se unieron a las labores con materiales de construcción, aportes económicos y alimentos para los voluntarios que trabajaron durante diez días para recuperar las instalaciones.

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer las estrategias de seguridad, porque hay otra parte que nos corresponde como administración local y otra que vamos a gestionar con el Distrito para garantizar el funcionamiento del CAI”, aseguró la mandataria local, Lizeth González.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here