La policía también hizo un pronunciamiento aclarando los hechos ocurridos

Habitantes de la localidad de Kennedy en Bogotá, a través de un video denunciaron un caso de abuso policial, por parte de uniformados en este punto de la ciudad. En las imágenes quedó registrado cuando los policías toman violentamente a un hombre por el cuello y sus manos para intentar llevárselo en frente de sus hijas y su esposa.

Andrea Escobar es la esposa de Óscar Sarmiento, de 33 años, quien fue retenido por las autoridades en el video. La mujer relató su versión de los hechos.

(Video) Brutal choque dejó motorizado muerto en la Av. Caracas

“Nosotros salimos a comprarles a las niñas unas fresas con chocolate. Cuando estábamos afuera nos encontramos con unos policías, ellos me pidieron la cédula y yo se las di. Una vez verificaron mis datos, me dijeron que harían una ruta con ICBF, pues no estaba permitido sacar a menores de edad en medio de la cuarentena”, dijo.

Dice que su esposo se encontraba más adelante por lo que no se había percatado de la situación. Sin embargo, fue en ese momento en el que uno de los policías habría retenido al hombre. “El policía se le fue detrás, lo comenzó a jalonear y mi esposo se defendió”. Fue en ese momento en el que el uniformado lo habría agarrado por el cuello. “A el lo estaban ahorcando, tanto que estaba quedándose sin aire”, agregó Escobar.

Peatones y motorizados las víctimas más numerosas por accidentes de tránsito en Bogotá

¿Qué dicen las autoridades sobre la denuncia?

Sin embargo, la Policía se pronunció sobre el hecho y aseguró que las cosas no sucedieron así. Según la entidad, los uniformados le pidieron la cédula a Sarmiento, quien no estaba utilizando tapabocas, pero ante la petición el hombre se habría negado y golpeado en el rostro a uno de los policías. Dicen que incluso el uniformado fue examinado y tiene una excusa médica de cinco días a causa de las lesiones que le causó el golpe.

Por otro lado, también aclararon que el hombre no estaba siendo ahorcado, sino que se trató de una técnica policial básica que se aplica en casos que lo requieran. El hombre fue esposado y trasladado a la URI por “ataque a servidor público”.

Información tomada de El Espectador.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here