Desde Caracas confirman diálogo entre los Ministros de Defensa de ambos países. Hay versiones que hablan de posible encuentro entre los presidentes Petro y Maduro

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó este martes que buscará dialogar con su par en Colombia, Iván Velásquez, para “restablecer” las relaciones militares entre ambas naciones; ha circulado otra versión sobre un posible y próximo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo, Nicolás Maduro.

“He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, dijo por su parte Padrino López, citado en Twitter por el departamento de prensa de la Fuerza Armada.

La versión que circula sobre una posible reunión entre los presidentes, que fue entregada por Noticentro CM&, la visita podría darse este fin de semana y tendría la misma intención de avanzar en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

“Desde el Palacio de Miraflores están pensando la visita del presidente de Venezuela para un encuentro con Petro”, afirmó el medio nacional.

Luis Fernando Velasco le llama la atención a Ministro Ocampo

Tanto Maduro como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, habían adelantado que restablecerían las relaciones diplomáticas en todos los niveles, desde la investidura de este último el pasado domingo.

Las declaraciones de Padrino, ofrecidas en el marco de un acto de entrega y recepción de viceministerios en el estado Lara, en el occidente venezolano, coinciden con el más reciente llamado de Maduro a su par colombiano de “reconstruir la hermandad” entre ambos países.

Importante

  • Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden del presidente venezolano, en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.
  • Desde ese momento, el Gobierno de Venezuela ha acusado a Duque de tener planes terroristas en su contra y emprendió una campaña militar en las poblaciones fronterizas para combatir a los “tancol”, un acrónimo inventado por ellos que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”

¿María del Mar Pizarro ya no será Representante a la Cámara?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí