“Hoy en el departamento se procesan 200 muestras al día. Con la inversión que viene para estos laboratorios podremos superar la cifra de tamizajes y atender, con mucha más rapidez, las sospechas de contagios”

 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó este miércoles que se hará una inversión de $7.617 millones a tres laboratorios del departamento para fortalecer las investigaciones y la capacidad de procesamiento de pruebas de Covid-19.

Falleció un bebé de siete meses en Atlántico a causa del Covid-19

«Aumentaremos la capacidad de pruebas de Covid-19 en el Atlántico fortaleciendo el Laboratorio de Salud Pública Departamental, el de Investigación en Biología Molecular de la Universidad del Atlántico y el de Biología y Genética de la Universidad Simón Bolívar, a través de una inversión de $7.617 millones», dijo en su cuenta en Twitter.

Y agregó que «este recurso proviene del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR) y han sido destinados a estas instituciones porque presentaron propuestas en la convocatoria pública liderada por el Ministerio de Ciencias».

“Hoy en el departamento se procesan 200 muestras al día. Con la inversión que viene para estos laboratorios podremos superar la cifra de tamizajes y atender, con mucha más rapidez, las sospechas de contagios”, explicó la Mandataria.

Procuraduría pide claridad sobre cifras de Covid-19 en Amazonas al INS

Al laboratorio de Salud Pública Departamental del Atlántico le fueron aprobados $2.825 millones. En el caso de la Universidad del Atlántico, los recursos solicitados están por el orden de $2.694 millones y para la Universidad Simón Bolívar, el valor solicitado es de $2.098 millones de pesos, cuya aprobación final está pendiente por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Desde este sábado regirá Pico y Género en plazas de mercado de Bogotá

La destinación de los recursos estará enfocada en el diseño, desarrollo e implementación de pruebas para la vigilancia epidemiológica y el conocimiento profundo de los agentes biológicos que se encuentran en el departamento del Atlántico, priorizando, en este caso, la pandemia por Covid-19. Así mismo, estará dirigido a la compra de equipos e insumos para la toma de muestras.