A finales de mayo, mientras estaba recluido en la Penitenciaría El Bosque, se volvió a saber de él por sus dos intentos de fuga. La primera vez lo logró, y en el segundo intento fue aprehendido por el personal de vigilancia

 

Muerto ‘Pupileto’. Este lunes, en horas de la tarde, habría sido hallado el cuerpo sin vida de Daniel Osorno Márquez, alias ‘Pupileto’, colgado en uno de los baños de la Penitenciaría El Bosque, donde pagaba su última condena.

Defensoría alerta sobre incremento de reclutamiento forzado de niños en cuarentena

El cadáver habría sido encontrado por guardias del Inpec, quienes lo comenzaron a buscar tras no dar con él en el conteo de reclusos de la tarde.

Las autoridades investigan si se trató de un suicidio.

‘Pupileto’ se hizo famoso en redes sociales primero por lucir y exhibir en ellas muchas de las prendas y el dinero que se robaba, y también por su prontuario delictivo en Barranquilla.

A finales de mayo, mientras estaba recluido en la Penitenciaría El Bosque, se volvió a saber de él por sus dos intentos de fuga. La primera vez lo logró, y en el segundo intento fue aprehendido por el personal de vigilancia.

Capturan a ‘La Mona’, cabecilla del Frente Resistencia Guamocó del Eln

En esa primera fuga, que se dio a mediados de mayo, Osorno Márquez logró escaparse y se escondió en la vivienda de un familiar. Sin embargo, la misma familia lo entregó a las autoridades.

No pasó una semana y, el pasado martes 26 de mayo, volvió a intentar escaparse del centro carcelario. Salió por una ventana de hierro que había en su celda y, cuando estaba entre los muros del penal, los guardias lo aprehendieron.

Prontuario familiar 

Por su accionar delictivo, alias ‘Pupileto’ fue condenado en marzo por un juez de Barranquilla a 48 meses de prisión, por delito de hurto calificado y agravado. A esas alturas ya se encontraba cumpliendo una medida de aseguramiento por otros 10 procesos que tienen en su contra.

Sin embargo, no era el único de la familia con antecedentes, pues sus padres también habían sido capturados por tráfico de estupefacientes.

El 21 de febrero fue la madre de Osorno Márquez, Yolima Márquez, la capturada en Ciénaga (Magdalena) cuando se dirigía a Santa Marta en un bus interdepartamental con 9 Kg y medio de marihuana.

En ese entonces, Márquez fue puesta a disposición de un juez, quien la benefició con detención domiciliaria.

Asimismo, el pasado 23 de mayo se conoció que su padre, Ramiro Gregorio Osorno Conde, fue aprehendido con 12 kilos de marihuana en el barrio Las Ferias, de Soledad. Osorno Conde llevaba la marihuana prensada y dentro de una bolsa de supermercado.

Traslado frustrado a La Tramacúa

Tras haberse convertido en un ‘dolor de cabeza’ para los guardias de la Penitenciaría El Bosque, las autoridades estaban revisando la posibilidad de trasladar a alias ‘Pupileto’ a ‘La Tramacúa’, de Valledupar.

Y es que sus dos últimos intentos de fuga en cuestión de una semana animaron a, al menos, estudiar esa posibilidad.

En ‘La Tramacúa’, cárcel de máxima seguridad de Valledupar, se encuentran el abusador de menores, Luis Alfredo Garavito, Javier Velasco, quien asesinó y empaló a Rosa Elvira Cely, Luis Ramírez, quien mató por lo menos 60 taxistas y Orlando Pelayo, condenado por asesinar a su hijo.

Con información de El Tiempo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Qué descanso y alivio saber que tenemos en el país una escoria menos.
    Ojalá el papá y toda la familia que anda delinquiendo, haga lo mismo y le harán un favor a la sociedad buena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here