A la fecha unidades del Ejército Nacional han ubicado y destruido más de 1.800 artefactos de este tipo solo en este departamento

 

El Ejército Nacional informó este martes que en las últimas horas tropas de la Séptima Brigada, de la Cuarta División, ubicaron “un depósito con abundante material de guerra y explosivos pertenecientes al grupo armado organizado residual (GAOr) Estructura Séptima”.

¡Vaya cantidad de explosivos!

El hecho se presentó en la vereda Parques, del municipio de Vistahermosa, Meta. En ese lugar los soldados 1.245 artefactos explosivos improvisados, con sistema de activación por cable de mando, 480 contenedores para la fabricación de artefactos explosivos y dos medios de lanzamiento tipo mortero.

Inundaciones por fuertes lluvias en el Meta dejaron 1.245 familias damnificadas

Según Inteligencia militar se pudo determinar que el GAOr E-7 estaría realizando coordinaciones para la consecución, transporte y almacenamiento de este tipo de explosivos.

“El material encontrado fue destruido de manera controlada, con ayuda de técnicos militares antiexplosivos y cumpliendo todos los protocolos de protección del medio ambiente”, dice el comunicado del Ejército.

Capturan a presuntos implicados en masacre de soldados en Meta

Se busca dueño

Sobre la zona tropas continúan operaciones con el propósito de localizar a los terroristas a los que pertenecerían los artefactos.

“Este hallazgo es una clara muestra de la violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, dado que son artefactos explosivos fabricados ilícitamente para de manera indiscriminada atentar contra la población y la Fuerza Pública”, se lee en el texto.

El Ejército Nacional, en el Meta, continuará en el cumplimiento de su misión, desarrollando operaciones militares a lo largo y ancho de la jurisdicción, para contribuir al bienestar y tranquilidad de los habitantes de la región.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here