Según informaron el diario Bild y las televisiones rbb y n-tv, el servicio de correos del parlamento detectó sobre las 10.00 hora local (8.00 GMT) un “USBV”, abreviatura de “dispositivo explosivo e incendiario no convencional”.

 

Un paquete sospechoso y posiblemente explosivo ha sido detectado este martes en la sede del Bundestag (cámara baja alemana) en Berlín y se ha alertado para su retirada a especialistas de la policía.

Alemania registró nuevos niveles de contagios Covid similares a los de abril

Según informaron el diario Bild y las televisiones rbb y n-tv, el servicio de correos del parlamento detectó sobre las 10.00 hora local (8.00 GMT) un “USBV”, abreviatura de “dispositivo explosivo e incendiario no convencional” en alemán.

Acto seguido se alertó a las fuerzas de seguridad, que desplazaron hasta el Bundestag a un equipo de artificieros de la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Berlín.

Alemania halló pruebas de que el ruso Navalni fue envenenado

Sus trabajos tuvieron lugar en el edificio Marie Elisabeth Lüders y por el momento no hay información sobre un desalojo parcial o total de las instalaciones afectadas.

Según Bild, el paquete sospechoso estaba destinado al diputado socialdemócrata Karl Lauterbach, especializado en Sanidad y defensor en los últimos meses de la cautela y las restricciones en la crisis del coronavirus.

Mujer provocó contagio masivo en Alemania tras ir a bares con Covid

La sede parlamentaria del Bundestag se compone del Reichstag, su edificio principal, y media docena de edificios adyacentes para despachos y comisiones, como el Marie Elisabeth Lüders. El complejo se encuentra en el centro de Berlín, entre la Puerta de Brandeburgo y la Cancillería.

En enero de 2016 se acordonó temporalmente la Cancillería tras detectarse un envío postal sospechoso en un control rutinario y en noviembre de 2010, también en la Cancillería, se interceptó un paquete con material explosivo.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here