Este país cuenta con 335.339 casos de coronavirus confirmados y 5.711 muertes por la pandemia

Panamá confirmó su primer caso de reinfección de Covid-19. Así lo aseguró el Ministerio de Salud de ese país tras varios estudios hechos por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges).

Raro casi de reinfección Covid

El pequeño país de Centro América se convierte en una de las muy pocas naciones que confirmar un caso de reinfección de coronavirus en una persona seis meses después de haberse infectado por primera vez.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Juan Pascales, jefe del Icges, explicó que en todo el mundo solo se han reportado poco menos de 50 casos de Este tipo. “No es fácil confirmar reinfecciones, hay muchos sospechosos de que se han reinfectado, pero poder confirmarlo es muy difícil porque hay que tener la muestra vieja, la muestra actual, secuenciar ambas y compararlas”, afirmó.

A su turno, la jefa del departamento de Investigación en Virología del Icges y una de las encargadas de la investigación, Sandra López, apuntó que “en este caso se logró secuenciar el primer y segundo virus determinando que a pesar de que son del mismo linaje tienen 20 mutaciones distintas, (y) de las mutaciones del segundo virus hay 10 cambios en las proteínas del virus, eso indica que hay reinfección porque los coronavirus son distintos genéticamente”.

¡Escándalo! Brasil en el ojo del huracán por falsa vacunación

Otra variante Covid

Pascael, indicó también que durante la investigación de reinfección se descubrió “una variante (de Covid-19) diferente aquí en Panamá”.

Japón donó a Colombia cuartos de refrigeración y congelación

A principios de año el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud de Panamá informó que el 70 % de los casos de Covid-19 detectados en ese país son de una variante o mutación denominada D614G, muy contagiosa, como la de Reino Unido.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here