“Se presume que la banda ingresaba ilegalmente el material textil a Colombia, pero además venía efectuando extorsiones a los comerciantes del sector”

 

7 millones de tapabocas y 63 mil prendas de vestir, avaluadas en más de $10 mil millones fueron hallados por el Ejército en una bodega del barrio Samper Mendoza, en el centro de Bogotá.

Sexo con tapabocas en tiempos de Covid-19: Recomendación de una experta

La Décimo Tercera Brigada del Ejército reveló que al parecer dicha mercancía pertenecería a una organización delincuencial que trabaja de la mano con el Clan del Golfo y la guerrilla del Eln.

“Se presume que la banda ingresaba ilegalmente el material textil a Colombia, pero además venía efectuando extorsiones a los comerciantes del sector con el fin de no atentar en contra de ellos, ni de sus pequeños comercios”, señalaron las autoridades.

Distrito rectifica: Uso de tapabocas no es obligatorio si el conductor viaja solo

La bodega fue ubicada con el apoyo de la Fiscalía y personal de la DIAN luego de una serie de labores de investigación y seguimientos por parte de las autoridades.

Con esta incautación se logra una importante afectación económica a una banda delincuencial, que de acuerdo con información de inteligencia al parecer tendría nexos con grupos al margen de la ley, como el Eln y el Clan del Golfo.

Hasta el momento las autoridades desconocen de qué país provienen las telas y los tapabocas y por qué puerto ingresaron a territorio colombiano

“Se presume que la banda ingresaba ilegalmente el material textil a Colombia, pero además venía efectuando extorsiones a los comerciantes del sector con el fin de no atentar en contra de ellos, ni de sus pequeños comercios”, señaló la Décimo Tercera Brigada del Ejército.

Cuadrado donó más de 80 mil tapabocas a indígenas colombianos

Para las autoridades con esta acción se logra proteger el patrimonio y fuerza de generación de empleo, de los pequeños comerciantes en el centro del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here