«Nos detuvo un carro de color rojo y los ocupantes nos dijeron que habíamos cometido una infracción, nos mostraron las placas, documentos de la Policía y nos hicieron bajar»

 

El ciclista Harold Tejada fue robado en una falso retén en Bogotá, exactamente en la Calle 130 con Autopista Norte. El deportista de alta competencia recorría junto a su novia parte de la ciudad, cuando fueron detenidos en el momento en el que se disponían ir hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Tejada, víctima deportiva

Según relató el deportista, fueron víctimas de un grupo de delincuentes que, fingiendo ser policías, los detuvieron en un falso retén para hacerlos bajar del vehículo y hurtarles sus pertenencias.

Tren arrolló a dos personas al norte de Bogotá

“Teníamos un vuelo para Pitalito. Todo ocurrió en el sentido norte-sur de la Calle 130. Los ocupantes de un carro primero nos dicen que estábamos pinchados. Paramos para revisar y no vimos nada. A los dos o tres kilómetros nos detuvo un carro de color rojo y los ocupantes nos dijeron que habíamos cometido una infracción, nos mostraron las placas, documentos de la Policía y nos hicieron bajar, también nos dijeron que estábamos implicados en el hurto de una tractomula”, relató Tejada a RCN Radio.

Ladrones especializado

Añadió así que fueron tres los sujetos que los intimidaron. “Era gente muy astuta, tienen mucha experiencia en esto, nos pidieron dinero, celulares, nos robaron los documentos (…) pero, lo más importante es que estamos bien de salud, esperamos que los delincuentes vayan a la cárcel y paguen por lo que hicieron».

Entre tanto, Andrea Pinzón, cuñada del deportista, denunció que su hermana Catalina fue agredida durante el hecho. “Cuando ellos iban a huir, mi hermana agarró la puerta del carro -dice que es un carro rojo-, entonces el vehículo la arrastró. Ella está golpeada (…) por su parte, ellos retomaron su camino al aeropuerto y allá les colaboraron y pudieron abordar el vuelo con destino a Pitalito”, sostuvo.

¿Hasta cuándo?

Distrito reactivará el sector cultura con apoyo a 175 microempresas

Por eso, pidió que los responsables de este hecho sean identificados por las autoridades para que no sigan ocurriendo este tipo de casos.

“Es increíble las cosas que pasan con el tema de seguridad. Esperamos que se pueda dar con el paradero de los sospechosos”, apuntó Tejada.