«La Consejería no define de dónde salen los recursos para las comunicaciones de la Presidencia, esto lo define el Dapre»

Hassan Nassar, alto consejero de la Presidencia para las Comunicaciones, negó que recursos para aplicar el acuerdo de paz hayan sido usados por el Jefe de Estado para contratar a la agencia Du Brands, sin embargo sí defendió el convenio para el manejo de las redes de la Casa de Nariño.

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«No se están usando recursos de la paz»

Según el alto funcionario «estos recursos del Fondo Paz fueron habilitados para tal fin por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) desde 2017, y lo que se hizo en esta oportunidad fue darle continuidad a un contrato que ya existía con la empresa Du Bradnds SAS».

A través de RCN Radio, Hassan Nassar insistió en que «no se están usando recursos del acuerdo de paz de La Habana (Cuba), esto no es así, para esto es el Fondo Colombia, mientras que Fondo Paz tiene otra finalidad y está creado desde 1997».

En ese sentido, explicó que tratar de confundir los dos fondos «es un gravísimo error,» y que las finalidades de los mismos son diferentes.

«Uno es ‘Colombia en Paz’, que es de los dineros del acuerdo de paz; ese fondo tiene más de $1.1 billones que no se tocan. Y otra cosa es ‘Fondo Paz’, que es creado por la Ley 368 de 1997 y está enmarcado en crear, es un régimen privado que permite la contratación directa», dijo el consejero.

Hassan Nassar: «Yo no decido de dónde salen los recursos»

Finalmente se refirió al origen y utilidad de estos recursos para ejecutar la estrategia digital de la Casa de Nariño, al declarar que «la Consejería no define de dónde salen los recursos para las comunicaciones de la Presidencia, esto lo define el Dapre».

Enfatizó que «no se pueden mezclar los recursos de funcionamiento del año pasado, con los de este año que son nuevos y son diferentes».

Hassan Nassar confirmó que la empresa Du Brands SAS ya había sido contratada para la estrategia de redes del Jefe de Estado en otras dos ocasiones y que el nuevo contrato tiene un componente para la «definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del Presidente», en momentos en que el Mandatario le habla al país todos los días sobre la evolución del coronavirus.

El contrato también contempla que se entreguen informes sobre tendencias en redes en torno a temas de riesgo reputacional u oportunidades de participación.