El 66,6 % de estas ofertas laborales formales están en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, incluida su capital Medellín, y Valle del Cauca

La Directora del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, confirmó que hasta el momento hay 85.646 ofertas de empleo vigentes en el territorio nacional. Un anuncio que cae muy bien en esta época de reactivación económica en donde miles de colombianos se encuentran buscando trabajo.

La OIT confirmó su apoyo a la Misión Trabajo de Colombia

Entre las ofertas de empleo que más vacantes ofrecen se encuentran: vendedores (6.307), profesionales de las ciencias y de la ingeniería (4.495), empleados de trato directo con el público (3.403), técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y de la ingeniería (3.393) y profesionales de la salud (2.650 ofertas).

Si usted desea acceder a cualquiera de estas vacantes puede hacerlo a través de la página oficial del Servicio Público de Empleo o de lo contrario, puede acceder a ellas de forma presencial visitando las sedes de las 230 bolsas y agencias de empleo autorizadas por al Unidad del SPE.

Ofertas de empleo para la Economía Naranja

“A la fecha, también hay disponibles 14.374 ofertas de empleo dentro de lo que contempla la Economía Naranja; 10.903 de ellas son actividades de inclusión parcial y 4.081 son de inclusión total. Es una importante oportunidad para los buscadores de empleo, en medio de este difícil momento por el que atraviesa Colombia”, explicó la funcionaria.

Cifra de desempleo es alta pero recuperamos 3 millones de puestos de trabajo

Cabe mencionar que el 72 % de las vacantes de Economía Naranja están en Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca. Entre ellas se encuentran algunas ofertas como: publicidad, actividades de desarrollo de sistemas informáticos, actividades de agencias de noticias, actividades de programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora y edición de libros.

DANE: El desempleo llegó a 16.8 % en agosto, 2.4 millones de colombianos se quedaron sin trabajo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here