Foto: Centro Nacional de Memoria Histórica

Tras la decisión de la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (Reslac) de suspender a Colombia de la red internacional de Centros de Memoria, el director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo Carmona, aseguró que hay una “campaña infame” de desprestigio en su contra.

Hay que destacar que el director no dio respuesta en los tiempos determinados sobre el reconocimiento del conflicto armado en Colombia y el derecho a la verdad a las víctimas. Sobre este tema ya hubo varios rounds, sobre todo cuando se posesionó en el cargo, ya que en tiempos pasados Acevedo estaba en contra de reconocer el conflicto.

“Yo rindo informes de gestión al pueblo colombiano, apenas voy a cumplir un año de gestión y me ha tocado una situación bastante difícil porque he enfrentado la oposición y una campaña infame de parte de ciertos sectores que creen que la memoria es de ellos, que tiene propiedad privada, que lo que ellos hicieron no puede ser tocado ni con una pluma”, le dijo a La FM.

Asimismo indicó que le han “seguido la pista, me han grabado conversaciones, me han sacado información de reuniones oficiales (…) es un asedio constante que me ha dificultado al realización cabal de todos los compromisos que tengo que cumplir”.

Concretando su respuesta sobre la suspensión señaló a varias ONG -sin mencionar ninguna en particular- y sectores políticos que le hacen oposición al Gobierno nacional, indicando que se están aprovechando de “una confusión que hubo de dos cartas”.

“Llegó una carta el 20 de septiembre y en ella nos hacían observaciones sobre el manejo y orientación que le estábamos dando a la construcción del Museo para las Víctimas del conflicto en Colombia. Nosotros respondimos esa carta, cuatro días después llegó otra de esa organización internacional que decía que debíamos refrendar el reconocimiento del conflicto armado”, detalló.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here