“Cuando se presenta un robo en un Transmilenio o un asesinato y se produce después otro hurto en un articulado, la percepción es muy afectada”

 

 

El presidente Iván Duque aseguró la mañana de este miércoles que aunque los índices de inseguridad en Bogotá mejorado hasta en un 30 % frente a 2019, casos puntuales de alto impacto afectan la percepción de los ciudadanos.

Percepción no es lo mismo que realidad

“La seguridad se construye todos los días y hay hechos graves que alteran la percepción. Cuando se presenta un robo en un Transmilenio o un asesinato y se produce después otro hurto en un articulado, la percepción es muy afectada”, aseguró el Mandatario Nacional.

¡Otra vez! Robaron a todos los pasajeros de un SITP

Asimismo dijo que se hace necesario acelerar el ingreso de nuevos policías y reforzar la presencia de la institución uniformada en ciertas áreas de la ciudad que se han visto mayormente afectada por el delito.

Hallaron cuerpo desmembrado y en descomposición en Rafael Uribe Uribe

Esta vez aprovechó el momento para defender el trabajo de la Policía Nacional en Bogotá: “Muchas veces hay quejas, y yo no puedo negarlo, muchas veces hay abusos que son intolerables. Pero que entendamos que muchas veces esos hechos son minúsculos frente al esfuerzo que se hace todos los días por parte de ellos”, agregó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here