Hernán Giraldo Serna, alias ‘Taladro’, ya pagó en el norte. La justicia de Estados Unidos, representada por agentes de la DEA y del FBI, entregaron al narcotraficante y exjefe del frente ‘Resistencia Tayrona’ de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a funcionarios de Migración Colombia.

Hernán Giraldo Serna pagó por narcotráfico

El temido desmovilizado del sangriento grupo paramilitar que delinquió en Santa Marta y La Guajira, una vez fue notificado del cumplimiento de la pena por parte de federales de Texas y DEA, procedieron a entregarlo a la entidad migratoria que se encargará de la seguridad de Giraldo.

¡Otro golpe al Clan del Golfo! Cayó alias ‘Aquiles’

Según las cuentas de la defensa del considerado ‘Patrón’ de la Sierra Nevada, dentro de 15 días podría estar físicamente devuelta en Colombia tras cumplir 14 años preso en EEUU por narcotráfico.

Al momento de arribar a la oficina Migración en USA, el excomandante paramilitar tuvo un corto diálogo con varios de sus familiares, a quienes les dio a conocer la alegría que le produce retornar en algunos días a Colombia.

¿Ya cumplió?

“Ya cumplí con la pena de acá y también con Justicia y Paz, ahora espero que pase rápido todo para poder estar en mi tierra y poder compartir con mi familia que tanto extraño. Ahora soy un hombre nuevo y deseo que acabe todo este proceso para volver a estar en el campo, que es lo que más anhelo”, expresó el aún temido Hernán Giraldo Serna.

Sancionaron militares por seguimientos ilegales al proceso de paz

En efecto, una vez ‘Taladro’, sea deportado a Colombia inmediatamente será dejado a disposición del Inpec para que cumpla por otros delitos pendiente.

Así que ir al campo y disfrutar de su familia sería lo último que haría este narcotraficante y asesino que mantuvo bajo su yogo criminal a Santa Marta y La Guajira por tantos años.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here