“El Gobierno Nacional hace ingentes esfuerzos para que delincuentes que tanto daño han hecho al país, respondan ante la justicia”

 

Hernán Giraldo Serna a nada de llegar a Bogotá. El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, informó este viernes que fue autorizada la deportación a territorio nacional Colombia del ex jefe del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Hernán Giraldo Serna.

Exjefe de las AUC Hernán Giraldo Serna fue entregado a Colombia

El alto funcionario señaló que el Consulado General de Colombia en Houston confirmó la aprobación de la deportación del exjefe de las autodefensas, quien cumplió su condena por
narcotráfico en los Estados Unidos.

Hernán Giraldo Serna tiene órdenes de captura vigentes que fueron reactivadas por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, por delitos relacionados con masacres, desapariciones forzadas, secuestros, homicidios, desplazamientos, accesos carnales violentos contra menores de edad y personas protegidas, además de otras acciones delictivas.

La relación de Duque con Goyo, hermano del Ñeñe Hernández

Igualmente fue expedida notificación roja por parte de la Interpol en contra del ex jefe del Bloque Resistencia Tayrona.

“El señor Hernán Giraldo Serna será deportado en los próximos días y entregado a Migración Colombia. El Gobierno está adelantando todas las coordinaciones para hacer efectivas las órdenes de captura una vez pise suelo colombiano”, precisó el Ministro de Justicia y del Derecho.

¡Otra rumba clandestina en Kennedy! Había 50 personas

Agregó que “el Gobierno Nacional hace ingentes esfuerzos para que delincuentes que tanto daño han hecho al país, respondan ante la justicia y las víctimas por los delitos cometidos durante su militancia en las organizaciones armadas al margen de la ley”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here