El proyecto hidroeléctrico logró superar a Medellín en casos activos de Covid-19

En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud se confirmó que en Hidroituango ya hay 234 casos de coronavirus, lo cual lleva al proyecto a convertirse en el foco de la pandemia en el departamento de Antioquia.

15 zonas de Colombia tienen el 83 % de los casos de Covid-19

Frente a esta situación, EPM anunció que ya se realizaron las pruebas a los 3.710 trabajadores del proyecto hidroeléctrico y que, además, todos se encuentran siendo monitoreados por un equipo médico.

Nuevos casos en Hidroituango

Cabe resaltar que en las últimas 24 horas se confirmaron 39 nuevos casos en Hidroituango y la experta en epidemiología de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, informó que hay otro punto con brote de Covid-19 que se ubica en el Urabá en las Fuerzas Armadas.

Barranquilla, Leticia y Tumaco entran nuevamente en cuarentena

“Tuvimos 67 nuevas personas infectadas de coronavirus, sumando 1.168. Dos de ellas en Medellín y 65 en el resto del departamento. En Hidroituango, 39 cargadas al municipio; en Carepa, 17 que corresponden al brote de las Fuerzas Armadas; siete en Copacabana; una en Bello; y una en Barbosa”, indicó la epidemióloga.

Apertura del comercio en Medellín

Entre tanto, se habla de una reapertura total del comercio en la capital antioqueña el 8 de junio, por lo cual se ha ido trabajando en las últimas semanas en proyectos piloto para realizar una apertura organizada.

Más de 80 mil comercios han cerrado definitivamente en medio de la pandemia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here