Según el cronograma, la generadora de energía debe entrar en funcionamiento para 2022.

Las obras finales del proyecto energético más importante del país tienen una nueva esperanza para poder realizarse en el plazo establecido, pues durante una asamblea extraordinaria la sociedad Hidroituango eligió una nueva junta directiva.

Por un lado, se definió que Javier Darío Toro Zuluaga será el gerente de la hidroeléctrica y se ha desempeñado como secretario de Infraestructura de Medellín, gerente del Metroplús, de concesiones de la Gobernación de Antioquia y de la Fábrica de Licores.

“Tengo muchas expectativas, pero la más importante es ayudarle al departamento a que salga adelante este proyecto, que es la vida de la región y la obra más importante que se hace actualmente en Colombia. Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido, para nosotros es fundamental que salga adelante en el menor tiempo posible con el mínimo de costos”, expresó luego de su nombramiento.

Por otra parte, se tomó la determinación que la junta directiva estará liderada por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; Julián Vásquez Roldán, gerente General IDEA. En el caso de EPM, los integrantes principales de la junta directiva serán: Ramón Elejalde Arbeláez, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Iván Palacio Palacio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here