«Decido tomar esta situación para alentar a las mujeres a que hablen a tiempo, a que no se queden calladas, nunca es tarde para hablar, para hacer justicia, juntas somos más fuertes»

 

La hija del deportista colombiano, pilito de Rally colombiano, Mauricio Salazar Sierra, denunció este viernes que fue víctima de un caso de abuso sexual hace cinco años cuando acompañaba a su padre a una competencia fuera del país.

Ni la hija de un deportista colombiano se salva de los abusos sexuales en Colombia

Laura Salazar decidió exponer su caso en redes sociales contando la situación de la que fue víctima hace más de cuatro años y cuando ella era menor de edad. La joven aseguró que el hombre implicado en el caso era compañero de competencia de su papá.

Capturaron a un Sargento del Ejército y a un pastor por abuso sexual

En el video revelado en redes sociales, Laura contó detalles de lo ocurrido y además hizo un llamado para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir, asegurando que este es el único objetivo que se busca tras poner en evidencia su caso.

«Decido tomar esta situación para alentar a las mujeres a que hablen a tiempo, a que no se queden calladas, nunca es tarde para hablar, para hacer justicia, juntas somos más fuertes. Este es un tema que nos compete a todos, esta no es una lucha de hombres contra mujeres, o mujeres contra hombres, esto es una lucha contra los malos y la violencia contra las mujeres tiene que parar», dijo Laura en redes sociales.

ONG: 240 casos de abuso sexual protagonizan integrantes de la Fuerza Pública

Igualmente la joven confirmó que decidió abstenerse de revelar el nombre de la persona implicada en su caso porque actualmente se está asesorando para contemplar la posibilidad de abrir un proceso contra esta persona y esperará que la justicia actúe en el caso.

Capturan a indígena por abuso sexual de una menor de 8 años

Actualmente la hija del deportista colombiano quiere que su caso sirva como ejemplo primero para la no repetición y segundo para alentar a otras mujeres para que puedan denunciar este tipo de hechos a pesar del paso del tiempo.