Los familiares aseguran que el hombre no era un narcotráficante

Hijo del 'Ñeñe' Hernández habla sobre la fortuna de su padre
Instagram

Luego de que se conociera una grabación de audio en la cual se encuentra involucrado José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, se generó una polémica debido a la presunta compra de votos en la Costa Caribe para favorecer la campaña presidencial de Iván Duque.

Ante esta situación, el hijo del Ñeñe, José Miguel, habló para ‘aclarar’ los vínculos con el presidente Duque el origen de la fortuna familiar y los nexos con María Claudia ‘Caya’ Daza, la asesora del senador Álvaro Uribe que renunció como consecuencia de la revelación de los audios, según El Tiempo.

«Es grave que se hayan filtrado piezas procesales de un caso que, en relación con mi padre, debió cerrarse al otro día de su muerte. Ello muestra que hay un interés extraño y superior de quienes han venido filtrando (los audios)», indicó José Miguel.

Frente al vínculo del Ñeñe con Duque indicó lo siguiente: «mi padre no era cercano al presidente, como han querido hacerlo ver. Era un costeño con un ego grande, dicharachero, que a veces hablaba de más. Las fotos con el Presidente fueron en un evento donde pudieron asistir 500 simpatizantes que debieron pagar su plato de comida».

Por otro lado, respecto a la relación con María Claudia ‘Caya’ Daza, dijo que era amiga de la exreina María Mónica Urbina, la viuda del ganadero. Además, frente a las acusaciones por narcotráfico, negó que su padre tuviera negocios ilícitos, «trabajó desde muy joven con lo heredado. Nunca tuvo vínculos con el narcotráfico, y menos aún con lavado de activos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí