La iniciativa es promovida por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)

Son 90 jóvenes, hijos de exguerrilleros de las Farc, los que se verán beneficiados por el apoyo de la Universidad de Nariño que les ofrecerá cupos especiales para que también tengan la posibilidad de acceder a la educación superior.

El drama no termina: Familiares de asesinados en Nariño piden no ser estigmatizados

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) confirmó que serán 115 carreras ofertadas a las cuales los jóvenes podrán acceder sin ningún costo, los cuales fueron habilitados específicamente para hijos de exguerrilleros en reintegración o reincorporación en el departamento de Nariño.

“Estamos seguros que al impactar a la familia, estamos impactando directamente al proyecto de vida de la población excombatiente. Con estas iniciativas aportamos a la construcción de la paz con legalidad en nuestro departamento”, explicó Diego Bastidas, coordinador del Grupo Territorial Nariño de la ARN, en El Espectador.

Eln: Últimas masacres son paramilitares en retaliación por la detención de Uribe

A su vez, el director de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte, aseguró que “este beneficio ya no solo es para las personas que estuvieron en los grupos armados al margen de la ley, sino que se extiende a sus hijos. Abrirle la puerta a la educación superior a nuestros jóvenes en el departamento de Nariño, contribuye a edificar una paz estable y duradera”.

Este año van 33 masacres, el Gobierno debe cumplir con el Acuerdo de Paz: ONU

De otro lado, es necesario mencionar que los 90 hijos de los exguerrilleros que se verán beneficiados podrán elegir entre las sedes ubicadas en la ciudad de Pasto y en los municipios de Tumaco, Ipiales y Tuquerres, para llevar a cabo sus estudios.

La Universidad también ofrece matrícula cero para sus estudiantes

Ante la crisis, la institución educativa anunció que con apoyo del Gobierno, costeará las matrículas de los estudiantes de pregrado, nuevos y antiguos, que se inscriban para el segundo semestre de este año.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here