“Los seguimientos a periodistas en Colombia se hacen de manera sistemática y masiva. ¿Qué tipo de democracia se hace en donde las fuerzas militares le hacen seguimientos a líderes de opinión y seguimientos?”

 

Holmes Trujillo bajo la lupa. Con discusiones fuera de orden y violaciones al protocolo de bioseguridad arrancó el debate de control político y moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El alto funcionario llegó al Capitolio escoltado por la cúpula militar de la Policía, al igual que varios de sus subalternos para responder por las masacres que han enlutado al país en los últimos meses y las muertes por impacto de bala en las manifestaciones, entre otras cosas.

Corte Suprema envía desacato contra Holmes Trujillo a Tribunal Superior de Bogotá

El debate lo inició la representante Ángela María Robledo, quien tildó a Trujillo García de ser “el ministro de la infamia (…) es el ministro de la infamia porque no le pidió perdón a las víctimas de los abusos policiales, a pesar de un mandato judicial”.

Entre tanto, el representante, Jorge Gómez del Polo Democrático, señaló que va a interponer una denuncia penal en contra del Ministro de Defensa por fraude a resolución judicial, mientras reprochó que el funcionario haya llegado en compañía de la cúpula militar y de la Policía.

El representante Juan Carlos Lozada del Partido Liberal, recordó que cuando Trujillo García se desempeñó como canciller, lideró el llamado ‘cerco democrático’ a Venezuela y que “debería explicar las razones del por qué apareció el presidente interino, Juan Guaidó en Colombia con la ayuda de Los Rastrojos”.

“Colombia tiene la cifra más baja de homicidios en 17 años”

“Los seguimientos a periodistas en Colombia se hacen de manera sistemática y masiva. ¿Qué tipo de democracia se hace en donde las fuerzas militares le hacen seguimientos a líderes de opinión y seguimientos? Usted tiene que explicar mucho de estos hechos”. indicó el congresista.

Mientras tanto, la congresista del Centro Democrático dijo que “Hoy, más que nunca, ratifico todo mi apoyo y respaldo al Ministro Carlos Holmes Trujillo, quien ha dedicado toda su vida al servicio público desde concejal, alcalde, embajador, constituyente, y excandidato presidencial. Es un funcionario honorable y eficaz”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here