Las autoridades del Chocó adelantaron una reunión para verificar qué sucedió con la muerte del hombre de 78 años

El paciente identificado como Milciades Rodríguez Murillo falleció a la entrada de un hospital de la IPS FUNVIDA en Quibdó, Chocó, las imágenes sorprendieron a los colombianos quienes se preguntan por qué no se le permitió el ingreso.

Paciente con posible contagio de Covid falleció frente a hospital en Chocó

Ante esta situación, la Gobernación del Chocó sostuvo una reunión con la Secretaría de Salud Departamental, allí se definió que se adelantará una inspección y vigilancia a la IPS para revisar el protocolo implementado en la atención del señor Rodríguez Murillo y determinar la responsabilidad en los hechos.

Casos de Covid aumentaron el Día de la Madre, piden mantener cuidados durante los festivos

El resultado de este procedimiento de vigilancia será entregado la próxima semana y la Administración Departamental se comprometió a tomar las acciones requeridas en dado caso de que se compruebe la negligencia denunciada por los familiares, pues se hizo un recuento de la historia del paciente y se informó que rechazó atención médica en días pasados.

Cronología de la muerte del paciente frente a un hospital

Según las autoridades, hace cuatro días, en el corregimiento de Villa Conto, municipio Río Quito, el paciente se presentó a la IPS Mejorsalud LTDA, en donde los profesionales de la salud le recomendaron trasladarse a la ciudad de Quibdó para que fuera evaluado en un centro médico de mayor nivel de complejidad, pues su salud lo requería. El paciente se negó a ser trasladado y decidió regresar a su casa.

15 trabajadores de la salud han fallecido por el coronavirus en Colombia

El día 11 de junio la salud del paciente empeoró, por lo cual tuvo que regresar a ser observado por los médicos de la IPS Mejorsalud Ltda. Allí le comunicaron a sus familiares, una vez más, la necesidad de que fuera remitido a una instalación médica de un mayor nivel de complejidad con servicio de Unidad de Cuidado Intensivo. Los familiares se opusieron a esa recomendación.

Denuncian traslado irregular de pacientes con Covid-19 en Medellín

De otro lado, se informó que Rodríguez tenía dispuesta una cama UCI en la Clínica Santiago en la ciudad de Quibdó, la misma fue reservada durante toda una noche a la espera del paciente, incluso negando la posibilidad a otros pacientes para que la utilizarán.

Al presentar una urgencia de carácter vital, y debido a sus malas condiciones es trasladado a la ciudad de Quibdó. En la llegada al puerto el señor Rodríguez Murillo presenta un paro cardiorrespiratorio que requirió maniobra de reanimación. Finalmente, la Gobernación indica que el paciente fallece mientras es transportado de la clínica FUNVIDA al Hospital San francisco de Asís de Quibdó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here