El joven se encontraba desde hace una semana en un árbol cerca de MinAmbiente como forma de protesta

Hombre que pedía protección al páramo de Santurbán concilió con ANLA
ANLA

David Guerrero se encontraba trepado en un árbol desde hace una semana como protesta frente a la posible autorización de la minería en el páramo de Santurbán. Según él, buscaba que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), negara la  licencia ambiental a Minesa para adelantar labores de minería en esta reserva natural ubicada en Santander.

Guerrero expresó lo siguiente sobre su forma de protesta: «el páramo de Santurbán es uno de los ecosistemas estratégicos de Santander y Norte de Santander que ayuda abastecer de agua a unas tres millones de personas (…) Me voy a quedar en este árbol haciendo huelga de hambre porque quiero proteger el agua».

Sin embargo, luego de cumplir una semana en el lugar y tras una conversación con el director de la Anla, Rodrigo Suárez, representantes de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y el Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán, el hombre bajó del árbol.

La decisión se tomó debido a que llegaron al siguiente acuerdo: posponer la audiencia pública por la pandemia del Covid-19, participación de expertos nacionales e internacionales y suficientes estudios sobre suelo y agua para saber qué tan viable es el proyecto en la zona.