En caso de que las mayorías en la plenaria del Senado aprueben la moción de censura, el ministro Trujillo tendrá que abandonar su cargo

 

El debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, será el 13 de octubre del año en curso. Así lo definieron los senadores ponentes Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras con el presidente de Congreso, Arturo Char.

Radican moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Se le hará un debate de control político por el abuso policial visto en las protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá y Soacha, por las masacres que han enlutado al país durante el último semestre del año y por la llegada de militares de Estados Unidos a suelo colombiano.

Holmes Trujillo se mantienen en silencio

Ante este panorama el alto funcionario se ha mantenido en silencio, no obstante sí responde a las críticas hechas por Claudia López sobre su gestión, misma que lo acusa también de ser candidato a la presidencia y hacer campaña durante su gestión.

“Independiente de lo que Claudia López entienda o prefiera entender, el deber del Gobierno y la Fuerza Pública es acudir con al autoridad legítima de Estado, dentro de marco legal, para hacer frente al Eln, Farc y demás narcoterroristas en el país. Ellos son los verdaderos enemigos de Colombia”.

Iván Marulanda, primer precandidato del Partido Verde a la Casa de Nariño

No obstante, referente a la moción de censura, Robledo aseguró que demostrará que el Ministro engañó, mintió y violó la ley, lo que lo hace indigno para ese cargo”.

Robledo va con todo

“Estoy seguro que vamos a demostrar hasta la saciedad que el Ministro es indigno para estar en ese cargo porque le ha mentido al país, ha engañado a los colombianos y ha violado la ley que juró cumplir tanto en los asuntos de las tropas norteamericanas en Colombia, como en la orden que le dio la Corte Suprema de pedirle perdón al país”.

Y concluyó que “ya es una decisión tomada y el debate será de gran interés. Intervendremos el senador Roy Barreras y yo y los voceros de cada uno de los partidos que tienen asiento en el Congreso”.

¿Otra moción de censura aprobada?

Asimismo, el senador Roy Barreras se hizo eco de la decisión: “Hemos acordado hacer juntos (Robledo/Roy) el debate de moción de censura al MinDefensa. Será presencial el martes 13 de octubre. Ministro ya ha sido citado”.

MinJusticia: El único camino de ‘Jorge 40’ es la justicia ordinaria

En caso de que las mayorías en la plenaria del Senado aprueben la moción de censura, el ministro Trujillo tendrá que abandonar su cargo y el Presidente de la República estará en la obligación de nombrar un nuevo funcionario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here