El sumo pontífice aseguró que se debe generar una ley que ampare la unión de las parejas del mismo sexo

Las declaraciones del Papa Francisco le dan la vuelta al mundo. A través del documental Francesco, se dio a conocer una visión jamás mencionada de los pensamientos del sumo pontífice, en uno de los apartados habla sobre la importancia de aprobar leyes para la unión de homosexuales.

Elecciones EEUU: Trump y Biden rompen record de gastos en propaganda

Un punto de vista que, sin duda, contrasta con la clásica y muy conservadora Iglesia Católica. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”, explicó el Papa en el documental.

Asimismo, reiteró que es normal que deseen formar una familia y que se debe trabajar para lograr leyes que permitan eliminar esta estigmatización. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, puntualizó.

¡Cuarentena en el Congreso! Senadora tenía Covid y estaba en sesión con MinHacienda

A lo largo del producto audiovisual, el Papa también se refiere a los migrantes y refugiados, los pobres, el abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición actual del catolicismo frente a los homosexuales.

Aunque falta mucho, las etiquetas contra los seres humanos se van eliminando, como en el caso de los homosexuales

Cabe mencionar que en ocasiones anteriores, el Papa Francisco aseguró que la Iglesia Católica debería disculparse con los homosexuales por la forma cómo han sido tratados a lo largo de la historia.

MinInterior: Avisar sobre una marcha no es pedir permiso

“Yo no lo veo como un documental sobre el Papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”, dijo Evgeny Afineevsky, director del producto audiovisual a la agencia EFE.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here