“Tarde o temprano esto iba a llegar a nuestro municipio (…) pero hemos venido trabajando y preparándonos (…) queremos invitarlos a que nos calmemos, a que tomemos esta noticia con la responsabilidad necesaria”

 

 

El alcalde de Honda, Tolima, Richard Cardozo, informó la tarde de ayer (viernes) que ya se confirmó, por parte del Ministerio de Salud, el primer caso de coronavirus Covid-19 en el municipio.

El positivo se dio en el Hospital San Juan de Dios.

“Nos permitimos comunicarle a la comunidad que en el municipio de Honda tenemos nuestro primer caso positivo para coronavirus Covid-19. A pesar de todos los esfuerzos (…) pues hoy tenemos que entregarle esta noticia a nuestra comunidad”, dijo el Burgomaestre.

Y agregó que “tarde o temprano esto iba a llegar a nuestro municipio (…) pero hemos venido trabajando y preparándonos (…) queremos invitarlos a que nos calmemos, a que tomemos esta noticia con la responsabilidad necesaria (…) que tomemos las medidas de protección y autocuidado”.

“Ante esta situación tenemos que ver qué medidas se van a tomar por parte del Ministerio del Interior a ver cómo debemos afrontar este caso que se detectó en el Hospital San Juan de Dios”, dijo el Alcalde de Honda ante el primer caso de Covid-19 en su municipio.

Por su parte, el gerente del centro clínico, Manuel González, explicó que “el día 15 de mayo ingresó al servicio de urgencia un paciente de 57 años (…) teniendo en cuenta que el paciente cumplía los requisitos para ser un ‘caso centinela’ por la presencia de la fiebre y unos síntomas respiratorios (…) médicos tomaron las respectivas muestras”.

“El paciente fue atendido y hospitalizado con todas las medidas de aislamiento respectivos (…) y finalmente fue dado de egreso el día 19 de este mes para seguir en cuarentena”, añadió.

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA#PrimerCasoPositivo Covid-19El señor alcalde Richar Cardozo junto al Gerente del Hospital San Juan de Dios, el señor Manuel González se dirigen a la comunidad hondana para informar la situación del primer caso positivo en nuestro municipio.

Posted by Alcaldía de Honda Tolima on Friday, May 22, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here