El país está realizando la limpieza de las zonas que resultaron afectadas por el paso de las tormentas tropicales

EFE

Honduras busca financiación a nivel internacional para rehabilitar su infraestructura dañada por las tormentas tropicales Iota y Eta que han dejado más de 3,5 millones de hondureños afectados.

Explosión en restaurante de Ciudad de México dejó dos heridos

Así lo anunció la estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) este viernes, asegurando que el país requiere alrededor de 12.000 millones de lempiras (487 millones de dólares) para atender los daños estructurales.

“Es una cifra que se queda corta” para atender los daños en la infraestructura, aseguró un portavoz de la Comisión Interventora de Invest-H, Gustavo Boquín. Pues, quedaron 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de “patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes”, añadió.

(Video) Francia se conmociona tras golpiza de policías a persona afro

Daños en carreteras de las zonas productoras de café

Los pobladores de los departamentos del occidente de Honduras, los mayores productores de café, han sufrido muchos daños en las carreteras de acceso y caminos hacia las zonas donde se cultiva el grano el principal producto de exportación de Honduras.

De acuerdo con un informe del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), al menos 2.183 kilómetros de carretera han quedado totalmente incomunicados, lo cual afecta a 185 de los 224 municipios que cultivan el grano.

Además, a nivel de producción, las lluvias han provocado una reducción de hasta 156.000 quintales de café oro (sacos de 46 kilos) y la pérdida de la capacidad productiva para las siguientes cosechas de hasta 6.100 manzanas.

Se acabó el fuero presidencial en México y AMLO lo celebra

“Para la Comisión Interventora resulta de prioridad atender las solicitudes de los cafetaleros y hemos dado respuesta al sector porque representa a un rubro muy prioritario en el sustento de la economía nacional tomando en cuenta que si no se logra sacar la producción se ponen en riesgo mil millones de dólares que percibe la exportación del grano”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here