“Vamos a ver cuántos niños se inscriben porque si hay poquitos pues se tiene el número de profesoras que se necesitan”

 

El Distrito alista un paquete de medidas para que arranque la ‘nueva normalidad’ en Bogotá desde septiembre y eso incluye a los jardines infantiles, ya que se hace necesario que los más pequeños de la casa retomen sus actividades escolares lo más pronto posible.

Distrito dará mil millones de pesos a la música en Bogotá

A propósito de los menores entre uno y seis años, la Alcaldía de Bogotá tiene contemplada una atípica fórmula para que se dé el retorno de los menores a los jardines de la Alcaldía Mayor.

Este jueves se conoció que el Distrito contempla establecer dos horarios para permitir la reapertura pensando en que muchas madres necesitan de esta ayuda para retomar con normalidad su vida productiva.

Nuevos horarios en jardines:

  • Primer horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
  • Segundo horario de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche

De acuerdo al estudio adelantado por el Distrito, se hace indispensable estos dos horarios porque muchos padres y madres en la nueva ‘normalidad’ seguramente van a tener que atender horarios nocturnos.

Tras jornada de protestas Distrito logra acuerdo con comerciantes

“Debemos hacer un análisis de cuáles y ofrecer doble turno por definición para quienes lo necesiten. Luego vamos a ver cuántos niños se inscriben porque si hay poquitos pues se tiene el número de profesoras que se necesitan”, explicó la alcaldesa Claudia López.

En las próximas horas se hará el anuncio oficial de la reapertura con la fecha, pero ya con la decisión de contar con nuevos horarios.

Bogotá perderá 500 mil empleos por la pandemia: Alcaldía

Frente al tema de los colegios, hace uno días la alcaldesa confirmó que la reapertura se dará a finales de septiembre con una serie de medidas de bioseguridad.

2 Comentarios

  1. La verdad labalcaldelsa debería, hacer otras cosas que ocuparse en exigir, que enviemos a nuestros hijos a estudiar presencialmente, ella no sabe que es el cuidado en casa. Sea consciente señora alcaldesa, usted exige , cuidado, aislamiento, será que los niños lo tendrán?, los profesores se convertirían en cuidadores y no en maestros. Terminemos en casa virtual mente. Organice bien la ciudad de la cual es mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here