Este es el segundo centro médico de Soacha que toma esta decisión ante la velocidad de contagio

 

El Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca emitió un comunicado pocas horas después de que el Mario Gaitán Yanguas se declarara en emergencia por la ocupación de UCI que está al 100 %, allí explicó que se declara en emergencia funcional.

Hospital Mario Gaitán Yanguas superó 100 % de ocupación en camas UCI

Por medio de este llamado el centro médico pidió que los pacientes que actualmente se encuentran en las instalaciones de la Carrera 4 este No. 31-88, en el barrio San Mateo en Soacha, fueran remitidos a otras instituciones.

En su comunicado explican que cuentan con un alto volumen de pacientes con requerimiento de soporte ventilatorio invasivo, lo cual sumado con el desabastecimiento de medicamentos relajantes a nivel nacional les impide atender pacientes en el Hospital Cardiovascular del Niño.

Médicos piden decretar la Alerta Roja Hospitalaria en todo el país

Otros centros médicos

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, visitó la Clínica San Luis que aún cuenta con algunos espacios UCI disponibles, y expresó que menos de la mitad están ocupadas por soachunos, pues los demás son pacientes bogotanos y de otras zonas de Cundinamarca.

“En esta clínica específicamente tenemos 45 % de pacientes de Soacha y 55 % de los pacientes que han sido remitidos de Bogotá”, explicó. Así que invitó a las autoridades departamentales y locales a trabajar de la mano para superar la crisis.

A su vez, el secretario de Salud de Soacha, aseguró que en “las reuniones familiares, donde hoy está comprobado que son los sitios de más alto contacto, porque en casa no usamos el tapabocas y tenemos los protocolos. Entonces, por favor, medidas también en casa todos en sus grupos familiares de visitas por estos días y actividades para que logramos realmente reducir el vínculo que está sucediendo en el territorio nacional”.

¡Alerta! Bogotá llegó al 88,9 % de ocupación en UCI Covid

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here