El centro de atención será usado para tratamiento de personas que se encuentren en una etapa de recuperación del virus

El primer hospital de campaña en la capital del país fue instalado frente al hospital Simón Bolívar y será usado solamente para atención de pacientes Covid, sin embargo, quienes sean atendidos en este lugar ya deben estar en una etapa de mejora de la enfermedad.

Cementerios de Cundinamarca recibirían cuerpos Covid de Bogotá

Según indicó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) este hospital de campaña “permitirá una mayor capacidad de respuesta a los pacientes afectados por el coronavirus. Hoy se pone en funcionamiento con cinco pacientes”.

Las estructuras y las 20 camas que se encuentran disponibles para la atención de contagiados Covid que presenten mejoras de la enfermedad fueron dispuestas por el Idiger.

Colombia tiene más de 70.000 resultados Covid represados: Procuraduría

Durante la puesta en marcha del hospital de campaña, el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, explicó que “los pacientes estarán allí para una hospitalización final y posterior al cuadro clínico. De esta manera podremos descongestionar parte de nuestro servicio de medicina interna”.

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid en Colombia?

Personal a cargo del hospital de campaña
  • Dos médicos generales
  • Un internista
  • Dos enfermeras
  • Cuatro auxiliares por turno

Cabe mencionar que se espera recibir cerca de cien pacientes por mes, además, “dentro de las carpas, habrá un área de reanimación para los casos en los que llegará a ser necesario”, explicó la Subred Norte.

Bogotá tiene la capacidad de cremar 263 cuerpos cada 24 horas: Secretaría de Salud

De otro lado, se reiteró que el Hospital Simón Bolívar se está fortaleciendo como el “centro médico más grande y de mejor complejidad del país para la atención exclusiva y preferencial de los pacientes con COVID 19”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here