Una nueva situación de cambio de cadáveres se presentó en el país, esta vez en Bogotá

La familia de la mujer fallecida no sale del asombro, pues no es el único error que ocurrió en el hospital de Fontibón, y es que inicialmente les dijeron que la paciente falleció de Covid-19 aunque esta no habría sido la razón de su deceso, según denunció su hijo Ángel Martínez.

Ladrón y agente del CTI se enfrentaron a tiros en Fontibón

La desaparición del cuerpo se dio en el centro asistencial, aunque no es la primera que se presenta en Fontibón, pues en las últimas horas se conoció un caso similar. Llama la atención que el cadáver de la mujer continúa desaparecido.

Madre e hijo de nacionalidad venezolana atacados a bala en Fontibón

“No nos la dejaron ver. Llevábamos con ella unos 10 días hospitalizada y nunca la dejaron ver. La funeraria dijo que se la llevaban para la 200, para el crematorio de Jardines del Recuerdo y nos dijeron que la cenizas duraban 15 días en cuarentena”, afirmó Martínez sobre el caso presentado en el hospital de Fontibón.

Al 100 % de ocupación de UCI llegaron 13 hospitales en Bogotá

El otro caso de un cadáver perdido en Fontibón

Cristian Lagos de 53 años falleció el 10 de julio a causa de un paro cardíaco en el hospital de Fontibón, ubicado al occidente de Bogotá. El retiro de su cuerpo por parte de una funeraria se realizaría el pasado lunes, sin embargo, los trabajadores no encontraron el cuerpo en el centro médico, la familia fue contactada y al cuestionar al hospital no obtuvieron una respuesta.

Claudia López, lejos de descartar la cuarentena total en Bogotá

Frente a la gravedad de estas denuncias, Alcaldía local y la Personería se pusieron en contacto con las familias y la Sub Red Occidente de Salud de Bogotá emitió un comunicado en el cual afirma que ya se están adelantando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y poner orden en los centros médicos y así evitar confusiones de tal magnitud.

“Sobre el caso que se presentó recientemente en la Unidad de Servicios de Salud de Fontibón, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente lamenta profundamente la situación y manifiesta su plena disposición para apoyar todas las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y solicitó el acompañamiento de las instancias correspondientes para este fin”, explicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here