Esta decisión fue tomada luego de estudiar las solicitudes del Concejo de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció el cierre del hospital transitorio de Corferias a partir del próximo 30 de septiembre y aunque la oposición critica fuertemente el uso del dinero de forma innecesaria, la Mandataria afirma que el dinero no utilizado se destinará para otros fines en pro del cuidado de la ciudadanía ante el Covid.

Estos son los parques y ciclovías que habilitarán en Bogotá

«No haber tenido que usar Corferias es la prueba reina de que todo el cuidado que hicimos valió la pena. Si el sistema hubiera colapsado este hospital transitorio hubiera estado a full, gracias a que nunca pasó estuvo a muy baja capacidad», explicó López.

De igual forma, reiteró que su decisión se debe a que, junto con el secretario de Salud revisaron las solicitudes de algunos concejales y «decidimos que terminada esta etapa en la que ya supimos que no nos colapsó el sistema hospitalario, cerraremos el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias a finales de septiembre».

Profesores en Bogotá: La vuelta a clases es un atentado contra la familia

¿Qué pasa con el dinero invertido en el hospital transitorio de Corferias?

La Alcaldesa anunció que de los $200.000 millones que se anunció inicialmente para el uso del hospital transitorio, solos se utilizó el 10 %, «como no nos vamos a gastar esa gran cantidad de recursos que habíamos previsto para una expansión hospitalaria», reiteró.

Deportes individuales podrán reactivarse en la “nueva normalidad” de Bogotá

Además, confirmó que el dinero restante será usado para investigación científica que necesita Bogotá en tratamientos para atender a los pacientes de Covid, la aplicación del nuevo modelo inteligente de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) y fortalecimiento del programa de salud mental con un enfoque especial a la protección de las mujeres en situación de violencia.

Reacciones