En centro temporal de salud atendió un total de 515 pacientes mientras estuvo vigente entre el 6 de mayo y el 21 de septiembre

El Hospital Transitorio de Corferias fue cerrado luego de que se instalara en el recinto ferial para atender a pacientes de mediana y baja complejidad de varias patologías, entre las cuales se encontraba el Covid-19.

Covid Colombia: De 835.339 casos hay 751.691 recuperados

Según el reporte oficial el sitio logró atender a 515 pacientes en el lapso en el que estuvo habilitado el Hospital Transitorio que logró cumplir con el objetivo de ampliar la capacidad hospitalaria y descongestionar los centros médicos de la capital.

“Por fortuna no fueron necesarias todas esas camas. No obstante, se atendieron más de 500 personas en el Centro hospitalario de Corferias, la red hospitalaria con que contaba Bogotá, tanto en el sector público como privado fue capaz de absorber la demanda de pacientes que se presentaron en el pico de la pandemia. Afortunadamente no se necesitó tanto como habíamos planteado y eso quiere decir que como ciudad lo hicimos bien”, afirmó el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez.

Día del adulto mayor ¿es para celebrar?

Cifras del Hospital Transitorio

La ocupación promedio de pacientes con Covid-19 fue del 45,3 %, mientras la ocupación de usuarios con otras patologías fue del 40,9 % y pese a la polémica generada por su construcción, la Secretaría de Salud indicó que solo fue utilizado el 20 % de los recursos que se tenían estimados, pues para su funcionamiento se ejecutaron $18.000 millones de pesos de los 200.000 millones estipulados inicialmente.

Giros extraordinarios de Familias en Acción y Adulto Mayor van hasta diciembre

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here