Ante esta contingencia, los pacientes que se encontraban allí hospitalizados, serán manejados en área aislada

 

La Secretaría de Salud de Boyacá restringió el acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de San Rafael, Tunja, tras internar a tres neonatos contagiados de Covid-19.

Tras el último corte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el cual se confirmaron 17 nuevos casos en el departamento, se reveló que tres son neonatos.

Cundinamarca y Boyacá enfrentan la crisis económica con el trueque

La medida se tomó para evitar más contagios y revisar exhaustivamente, todos los procesos de limpieza y desinfección.

Ante esta contingencia, los pacientes que se encontraban allí hospitalizados, serán manejados en área aislada, especial para ellos, donde continuarán su tratamiento médico con todas las medidas de seguridad.

Muere bebé de 56 días en Samacá, Boyacá, por Covid-19

Asimismo, y de manera articulada, la Secretaría de Salud de Boyacá con la gerencia del Hospital San Rafael, decidieron han decidido tomar todas las medidas, en pro de prevenir contagios dentro de la institución y es por eso que varias  de las madres gestantes que requerirán de estos servicios serán direccionadas a otras IPS que tengan Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, mientras se hace el control epidemiológico de los casos allí presentados.

Boyacá se suma a la educación por radio

Al respecto, la secretaria de Protección Social de Tunja Lucy Esperanza Rodríguez informó que teniendo en cuenta la situación presentada en la institución de salud, ya se han adelantado 63 pruebas  al personal de salud relacionado con el área y a los familiares de los pacientes recluidos en la UCI Neonatal, de las cuales 28 han salido negativas.

A la fecha, en Boyacá se han reportado 105 casos positivos con Covid-19, de los cuales 13 son trabajadores del sector de la salud, 40 recuperados y cinco fallecidos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here