Las empresas de salud de diferentes municipios de Cundinamarca serán beneficiadas por parte de la Gobernación

Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Cajicá, Ubaté, Pacho, Sesquilé, Silvania, Tocaima, Villeta y Arbeláez, son algunos de los municipios de Cundinamarca que se verán beneficiados con el plan que busca garantizar varios compromisos como el pago de nómina, mejoramiento en la infraestructura y dotaciones necesarias para la prestación de sus servicios.
Por parte de la gobernación recibirán giros por un monto total de $132 millones, estos serán adelantados a través de la Secretaría de Salud del departamento, por lo cual se realizaron varias reuniones con gerentes de 52 hospitales.
A la fecha, la Gobernación de Cundinamarca tiene prevista la asignación de $68.750 millones, correspondiente “al 51,71% del monto total asignado”. Antes ya habían sido girados $64.186 “correspondientes a la adición que se hizo a los convenios existentes y a los nuevos apalancamientos suscritos por la Secretaría”.
Recientemente y ante circunstancias “urgentes”, le hicieron desembolsos al “Hospital Universitario de La Samaritana” ($23.993 millones), ubicado en Bogotá, y a la ESE de Chía ($4.009 millones).
La administración seccional confirmó giros para los hospitales de Sesquilé, Tocaima, La Palma, Villeta, Medina, Arbeláez, Puerto Salgar, San Juan de Río Seco y Anolaima. También San Antonio del Tequendama, Sasaima, Silvania, Tabio, Vergara, Viotá, Tenjo, Mosquera, Chocontá, El Colegio, Fómeque, Funza, Guaduas, Guatavita, Madrid y Nemocón.
Así mismo, en la lista de Secretaría de Salud figuran Soacha, Sopó, La Mesa, Pacho, Ubaté, Facatativá, Fusagasugá, La Vega, Cajicá, Fosca, San Francisco, Tausa, Suesca y Carmen de Carupa. Igual, la ESE de Guachetá, Cáqueza, Gachetá, Cucunubá, El Peñón, Junín, Nimaima, Ricaurte, Une, Vianí y Zipaquirá
Los procedimientos hacen parte de la agenda prevista por el despacho del mandatario seccional Nicolás García Bustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí