Según informaron en el sitio Yahoo Sports, Mike Tyson recibirá US$10 millones y Roy Jones ganará un millón

 

Ha llegado uno de los días más esperados en los últimos meses por los fanáticos del boxeo. Mike Tyson, considerado uno de los mejores de todos los tiempos en su deporte, volverá a ponerse los guantes y a subir al cuadrilátero.

Manchester City goleó y dice estar vivo desde la mitad de la tabla

A los 54 años y a más de una década de su última presentación, Iron Mike se enfrentará en una pelea de exhibición ante Roy Jones Jr., también considerado un ícono del pugilismo estadounidense.

Será un combate estelar de un gran evento en el Staples Center de Los Ángeles.

Tyson, que cerró su carrera hace 15 años –noqueado por el irlandés Kevin McBride en Washington– con un balance de 50 victorias y seis derrotas con 44 nocauts, se mostró muy entusiasmado de cara a esta pelea a ocho asaltos de dos minutos ante un Jones Jr. que no será un rival nada sencillo.

Liverpool ‘pincha’ y le da una oportunidad de oro al Tottenham de apoderarse en soledad de Premier

Este último fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004 y luchó por última vez en febrero de 2018, dejando un registro de 66-9 con 47 nocauts.

Ambos han intentado mantener altas las expectativas de una velada de poco valor deportivo, ya que la Comisión Atlética de California (CSAC) no permite que boxeadores mayores a 50 años puedan quedar KO.

Pero sí la pelea será puntuada por un organismo sancionador reconocido y el ganador también recibirá un cinturón. Además habrá un condimento sentimental: ver nuevamente al gran Mike Tyson en acción, con todas las buenas sensaciones que dejaron sus videos entrenando.

“¿Que no es una pelea real? Es Mike Tyson contra Roy Jones. Vengo a pelear y espero que él venga a pelear y eso es todo lo que se necesita saber”, declaró Mike Tyson, quien sostuvo que no se parece en nada al peleador que en 2005 se retiró con 38 años.

Iván Duque: Gracias Maradona, una historia imborrable

Su preparación ha sido superlativa, ha bajado de peso y se siente muy bien: “La última vez que pesé 215 libras (97,5 kilos) tenía como 17 o 18 años. Estoy realmente feliz, tengo una confianza total y estoy listo para esto”.

Por su parte, Jones también rechazó la etiqueta de pelea de exhibición: “El último tipo que intentó una exhibición con Mike Tyson cayó en el primer asalto ¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: ‘Esto es una exhibición’? Vamos, seamos realistas”.

Si bien las puertas de la cancha de Los Ángeles Lakers estarán cerradas por la pandemia de coronavirus, este evento se difundirá por TV por cable y a través del sistema pay per view a gran parte del mundo, siendo el primer evento a nivel deportivo en celebrarse en un estadio de la NBA desde las suspensiones.

La Selección Colombia bajó 5 puestos en el ranking FIFA

Estaba originalmente previsto que se haga en el Dignity Health Sports Arena de la misma ciudad el 12 de septiembre pero posteriormente fue retrasado para que coincida con las vísperas de Día de Acción de Gracias.

Según informaron en el sitio Yahoo SportsMike Tyson recibirá US$10 millones y Roy Jones ganará un millón. Cuando en abril empezaron los rumores de que iba a regresar a la actividad, Iron Mike dijo que su intención era donar dinero a la caridad.

En una entrevista en julio pasado con TMZ, reafirmó que parte de sus ganancias “Irán para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero”.

Cartelera principal:

  • Mike Tyson vs Roy Jones Jr. – Peso pesado (8 asaltos)
  • Jake Paul vs Nate Robinson – Peso crucero (6 asaltos)
  • Badou Jack vs Blake McKernan – Peso semipesado (8 asaltos)
  • Viddal Riley vs Rashad Coulter – Peso crucero (6 asaltos)

Hora: 23:59 Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile / 22:59 Bolivia y Venezuela / 21:59 Perú, Ecuador, Colombia y México

Cartelera preliminar:

  • Jamaine Ortiz vs. Nahir Albright – Peso ligero
  • Irvin Gonzalez Jr. vs. Edward Vasquez – Peso pluma
  • Juiseppe Cusumano vs. Nick Jones – Peso pesado

Hora: 22:00 Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile / 21:00 Bolivia y Venezuela / 20:00 Perú, Ecuador, Colombia y México

TV: ESPN 2 (Latinoamérica) – Sky Sports (México)

Con información de Infobae

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here