Una recusación contra seis magistrados, presentado por Dolores Gnecco, directora de la Fundación Camino, es el primer tema del día

Se debate el aborto
Foto: Corte Constitucional / Twitter

Este miércoles inicia oficialmente, en la Sala Plena de la Corte Constitucional, el debate sobre el aborto que tanto escozor provocó en las redes sociales y en congresistas de la República la semana pasada.

Bogotá se manifiesta con pensamientos divididos sobre el aborto

El tema es el punto número cinco de la sesión de hoy.

Una recusación contra seis magistrados, presentado por Dolores Gnecco, directora de la Fundación Camino, es el primer tema del día.

Este recurso alega que en el caso del aborto el alto Tribunal debería nombrar conjueces y no magistrados, como Alejandro Linares, mismo que tiene en sus manos la ponencia que propone despenalizar el aborto en las primeras 16 semanas.

Duque sobre la despenalización del aborto: Soy provida

La recusación incluye a su vez a los magistrados Diana Fajardo, Antonio Lizarazo actual vicepresidente de la Corte, Gloria Ortiz, José Fernando Reyes y Alberto Rojas Ríos. Este último fue recientemente designado como presidente de la Corte Constitucional.

La recusación frena el aborto

debate sobre el aborto
Foto: Referencial

Un problema latente es que hasta no decidir sobre esta recusación el debate no puede avanzar.

Así reaccionaron los políticos a la posible despenalización aborto

La tesis de la demandante es que estos seis magistrados estarían interesados en el fallo por haber intervenido previamente en elaboración de la sentencia SU 096 de 2018 que interpreta y permite aplicar aborto en tres casos actualmente despenalizados: malformaciones en el feto, haber sido víctima de una violación o que el embarazo constituya un peligro para la vida o la salud física o mental de la mujer, certificado por un médico.

La polémica se reabre.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here