A través de un comunicado de prensa, el centro asistencial explicó que la paciente “actualmente se encuentra estable y en aislamiento, a la espera de las pruebas confirmatorias del INS”

coronavirus Cali
Ayer se prendieron las alarmas en todo el país por un posible primer caso de coronavirus en Cali

En horas tempranas de la noche de este lunes el Hospital Universitario del Valle, Cali, confirmó que ese mismo día llegó un primer caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una mujer que asegura haber estado en Italia y España en los últimos días.

Dijo que tenía coronavirus para que lo atendieran rápido

A través de un comunicado de prensa, el centro asistencial explicó que “actualmente se encuentra estable y en aislamiento, a la espera de las pruebas confirmatorias del Instituto Nacional de Salud (INS)”.

Hoy se conocerán los resultados de las pruebas.

No habrá pronunciamientos sobre sospechosos

Más temprano el ministro de Salud, Iván Darío González, advirtió que el Ejecutivo nacional no daría pronunciamientos oficiales sobre casos sospechosos con el objetivo de evitar generar alarmas y pánico en la gente.

“Queremos que el país esté tranquilo. Hemos hecho un trabajo de preparación muy juicioso y, aunque esto representa un nuevo reto para la salud pública en el mundo, Colombia tiene un sistema de salud fuerte y unas capacidades epidemiológicas comprobadas”, explicó González en rueda de prensa.

Ecuador confirma seis casos de coronavirus

Y agregó: “Estamos preparándonos para tener zonas de aislamiento en urgencias de aquellos pacientes con síntomas respiratorios. Este es uno de los principales retos”.

Riesgo, de ‘moderado’ a ‘alto’

Asimismo, González aclaró que esto no afectará al turismo y que tampoco se está pensando en cerrar fronteras:” En el caso de Ecuador, hemos mantenido un diálogo con la ministra de Salud y estamos trabajando en las mismas líneas para fortalecer nuestros países y mantener prudencia y calma”.

En la misma rueda de prensa, el Ministro informó que el país elevaba el riesgo de que el coronavirus llegara a Colombia de ‘moderado’ a ‘alto’ por la presencia de la enfermedad en la región, sobre todo con los casos de Ecuador y Brasil, y la falta de información oficial de Venezuela.

Al país hermano se le señala de carecer de la capacidad necesaria para atender un posible contagio de coronavirus en su territorio, y con la masiva migración Colombia podría verse afectada.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here