“Una comunidad indígena, Nukak Makú, —una de las más vulnerables del país— informó que a mediados de 2018 dos soldados abusaron sexualmente de dos niñas”

 

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, informó este martes que le han hecho llegar más denuncias de casos de abuso sexual a a niñas indígenas por parte de soldados del Ejército Nacional.

Ejército reconoce violación de otra menor indígena por parte de personal militar

“Muy grave: hemos recibido denuncias creíbles de otros casos de violencia sexual contra niñas indígenas que involucrarían a soldados del Ejército en Guaviare, Colombia. El caso conocido ayer no parece ser un hecho aislado”, escribió el también diplomático chileno a través de su cuenta en Twitter.

Abuso sexual tendido…

A través de un hilo relató lo que su oficina ha recibido en las últimas horas respecto a este nuevo escándalo de las Fuerzas Militares de Colombia. “En varias comunidades denuncian que algunos soldados les dan marihuana a las niñas”, escribió.

¿Hasta cuándo? Otra niña indígena habría sido violada por miembros del Ejército

“En al menos una informan que soldados les han ofrecido marihuana a las niñas a cambio de sexo. La comunidad informó de tres casos de abuso sexual contra menores presuntamente cometidos por soldados”, relató.

Y así continuó: “En otra comunidad alegan que algunos soldados del Ejército les ofrecen dinero, dulces y gaseosas a menores de edad a cambio de sexo. Informaron sobre cuatro casos de abuso sexual contra niñas presuntamente cometidos por soldados”.

Cada 30 horas un menor de edad se suicida en Colombia, según ONG

Más casos, el mismo terror

“La comunidad denuncia que algunos soldados acosan a las niñas y mujeres de forma constante. La situación es tan grave que muchos hombres salen a trabajar con sus mujeres para no dejarlas solas”, indicó Vivanco.

Y terminó: “Una comunidad indígena, Nukak Makú, —una de las más vulnerables del país— informó que a mediados de 2018 dos soldados abusaron sexualmente de dos niñas”.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here