Ante el video sobre la fiesta organizada por los indígenas, las autoridades caleñas afirmaron que no ocurrió en la capital vallecaucana

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Carlos Alberto Rojas, hablaron sobre los rumores de una presunta fiesta por parte de la Minga Indígena aclarando que el video no fue grabado en los últimos días.

Atehortúa: Tenemos información de que las Disidencias quieren infiltrar la Minga Indígena

Allí se observa una reunión de más de 100 personas en la que no se ve el distanciamiento social ni el correcto uso del tapabocas por los asistentes. Frente a lo cual las autoridades afirmaron que el hecho no ocurrió en el Coliseo El Pueblo.

“No hay ninguna autorización de fiestas en el Coliseo. La tarima que se ha autorizado tiene permiso para que funcione hasta las diez de la noche; a esa hora queda inhabilitado el sonido, esa es la orden y así ha funcionado durante el tiempo que llevan en Cali”, explicó Rojas.

MinInterior: Esta minga indígena no es reivindicativa, es política

A su vez, el Alcalde indicó que “no es cierto q” exista un despliegue e intervención del Escuadrón Antidisturbios en la # Minga , No es cierto q” hasta horas de la madrugada estuvieron d fiesta y beba, es cierto que adelantarán en la mañana de hoy (en pocos minutos) una marcha desde el Coliseo del Pueblo al Cam”.

Sin embargo, pese a la aclaración de las autoridades se continúa en alerta, pues aunque los hechos no se hayan presentado en Cali si ocurrieron en otro lugar del país exponiendo a los cientos de asistentes y, por ende, a sus familiares y allegados.

Cabe mencionar que, a corte del 12 de octubre y según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), se han presentado 21.476 casos en población indígena, de los cuales 19.673 se han recuperado y 735 han fallecido.

Ministro de Justicia se disculpó por ir al partido de la Selección en Barranquilla

En video, la fiesta de la Minga Indígena:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here