El programa ‘Huellitas de Calle’ es una iniciativa que surgió de la necesidad de brindar atención veterinaria a perros y gatos que acompañan a los habitantes de calle en Bogotá.

Consiste en jornadas de atención que realizan veterinarios y personal médico del Instituto de Protección Animal en diversos puntos de la ciudad.

‘Huellitas de la calle’ llegaron a Bosa y Ciudad Bolívar

En esta ocasión acudieron a los barrios Porvenir, La Cabaña y Las Margaritas en la localidad de Bosa.

En total 11 perritos recibieron desparasitación externa y administración de multivitamínicos que ayudan a subirles las defensas del cuerpo. A algunos de ellos se les trataron traumas en tejidos de la piel y heridas que estaban contaminadas.

Además, a 9 de los perros atendidos se les implantó un microchip de identificación como parte del proceso de seguimiento que realiza el equipo del Instituto de Protección.

Imagen de la atención a un canino en Bosa
Instituto de Protección Animal.

Miembros de la Secretaría Distrital de Integración Social y de la UAESP, operador de aseo de la zona, acompañaron esta jornada, en la que además se habló a las personas habitantes de la calle sobre las posibilidades de acceder de manera voluntaria a los servicios que ofrece el Distrito, como primer paso para iniciar un cambio de vida.

Se parte del programa ‘Hogares de Paso’ de Protección Animal

Animales en la localidad de Ciudad Bolívar también fueron atendidos

Luego de la jornada en Bosa, el equipo se desplazó al barrio Los Alpes, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar para brindar atención médica a 31 perros en estado vulnerable.

Cada uno recibió valoración médica, desparasitación externa e implantación de microchip de identificación. La mayoría de los animales presentaron lesiones en su piel como alergias debido a picaduras de pulgas.

Desde el inicio de la cuarentena por coronavirus en la ciudad y hasta la fecha, el Instituto de Protección Animal ha atendido a 1898 animales, a través de estas brigadas médicas gratuitas.

Así puedes denunciar un caso de maltrato animal en Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here