Este es el municipio del Tolima con más casos registrados hasta el momento.

Ibagué ya registra 915 casos de dengue
Foto: RadioNacional

La Secretaría de Salud de Ibagué dio a conocer que durante el 2020 se han presentado 915 casos en el municipio, de los 1.941 reportados en el departamento del Tolima, lo cual convierte a la ciudad musical en un epicentro de riesgo.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron que los ciudadanos continúen tomando precauciones como el lavado de albercas de manera semanal, con cepillo, con agua y cloro. Además de la verificación de materas, botellas y llantas.

La jefe de esta cartera en Ibagué, Johana Aranda, señaló que de los casos registrados se han presentado “492 en hombres y 423 son en mujeres. Sigue la misma incidencia en hombres y tenemos unas comunas que siguen punteando en estos indicadores, que son las siete, ocho, nueve y trece”.

Cabe mencionar que en esta ciudad, el dengue ha afectado en gran medida a personas entre los 0 y los 17 años. Después de Ibagué, que encabeza la lista, se encuentran los municipios de Mariquita con 115 casos, El Espinal tiene 110 casos, Saldaña reporta 106 casos y El Líbano 75 casos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here