“Es de gran valor para el ICBF que los ciudadanos nos ayuden a proteger los recursos de la niñez y adolescencia. Ustedes son la principal red de veeduría en las regiones”

ICBF alimentos en mal estado
Una investigación del ICBF habla de entrega de alimentos en mal estado por parte de Gobierno nacional en el departamento del Atlántico.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de una investigación, reveló una presunta entrega de alimentos en malas condiciones, en las canas nutricionales que está repartiendo el Gobierno nacional para los menores de edad escolarizados que no están yendo a clases por la cuarentena.

Cierran clínica en La Guajira tras muerte de paciente internada por Covid-19

Según la dirección del instituto, las denuncias se conocieron por parte de la comunidad del municipio de Soledad (Atlántico) y solicitaron a las personas ampliar las mismas con el fin de propender por el bienestar y la alimentación de los pequeños durante el aislamiento.

“Inmediatamente se conoció la denuncia de inocuidad de alimentos, por instrucción de la Directora General, el director de la Regional Atlántico se desplazó hasta el municipio de Soledad con su equipo para establecer la veracidad de las denuncias y adelantar los correctivos a que haya lugar”, dice el instituto en un comunicado.

Gobernador de Cundinamarca: El 1 de mayo no será de puente festivo

“Es de gran valor para el ICBF que los ciudadanos nos ayuden a proteger los recursos de la niñez y adolescencia. Ustedes son la principal red de veeduría en las regiones”, añadió Lina Arbeláez, directora del Bienestar Familiar.

Esta semana debe iniciar la segunda ronda de entregas de canastas nutricionales, en todo el país, a los menores que están en sus casas, mientras es atendida la pandemia de la Covid-19 en el país y se prestan los distintos servicios de forma virtual y telefónica.

Invima y Alcalde de Medellín protagonizan discusión por ventiladores mecánicos

Madres comunitarias y agentes educativos siguen brindado a padres y cuidadores pautas de crianza, con el fin de que los procesos educativos continúen, a pesar del aislamiento obligatorio por el riesgo de ese tipo de coronavirus.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here