Los primeros días del mes de julio se logró dar con pedófilos dedicados a cometer delitos sexuales en contra de los menores de edad

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, pidió a las autoridades que se den los castigos correspondientes para las 90 personas capturadas por violencia sexual en contra de los menores de edad.

Hija de deportista colombiano revela que fue abusada sexualmente

Estos abusadores son señalados por la Fiscalía General de la Nación de cometer los delitos en contra de niños, niñas y adolescentes y fueron capturados en los primeros días de julio en medio de la operación ‘Atenea’, desarrollada en 42 municipios del territorio nacional.

Alcalde de Usaquén denunció a empresario que abusó de su hermana cuando tenía 6 años

“Nuestra sociedad se ve afectada y vulnerada cuando los niños, niñas y adolescentes son rasgados en su integridad física, psicológica o moral. Volvemos y retiramos las cifras: en este momento el ICBF tiene bajo protección a más de 62 mil menores vulnerados física, psicológica o sexualmente”, explicó Arbeláez.

Capturaron a un Sargento del Ejército y a un pastor por abuso sexual

Cabe resaltar que el ICBF informó que el 40 % de estos hechos fueron cometidos dentro de los hogares de los niños, por lo cual piden especial atención y cuidado para evitar que los pequeños sufran de cualquier tipo de violencia.

Entre los judicializados se encuentran integrantes de la fuerza pública, padres de familia, guías espirituales y religiosos, y personas cercanas a las víctimas

A su vez, la Fiscalía informó que el material “recopilado en cada una de las investigaciones permitió a los fiscales delegados imputar los delitos tales como pornografía con menores de 18 años, proxenetismo, acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años”.

Entre las capturas se destaca la de un sargento activo del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Infantería N° 42 Batalla de Bomboná, en Antioquia, que habría agredido sexualmente a su hijastra. Asimismo, en Túquerres, Nariño, fue judicializado un pastor cristiano por abusar de los niños de su comunidad.

ICBF pide mano dura para los abusadores

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here