Hasta el momento 17 padres han sido sancionados.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, anunció que ya se han realizado las primeras sanciones a padres de familia como un proceso de restablecimiento de derechos a favor de los menores quemados por el uso de pólvora en el país.

“Desde el ICBF hemos impuesto las primeras sanciones a los padres que por negligencia han dejado que sus niños resulten lesionados con pólvora. Hemos abierto 21 procesos administrativos, de ese total, se han impuesto 17 amonestaciones”, confirmó la funcionaria, quien agregó que entre las sanciones se encuentra “la asistencia obligatoria a un taller de buenas prácticas de crianza que imparte la Defensoría del Pueblo”.

Además, la directora destacó que el departamento con más menores lesionados con pólvora es el Cauca, donde se registraron 12 casos, seguido de Caldas con 2, Atlántico con 2, Cesar con  2, Magdalena con 1, Bogotá con 1, Sucre con 1, Córdoba con 1, Valle del Cauca con 1, Arauca con 1 y Meta con 1.

“Como sociedad no podemos bajar la guardia para evitar que más niños resulten lesionados. Es responsabilidad de todos protegerlos y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here