En medio de la pandemia se busca conformar hogares sustitutos transitorios de emergencia

ICBF tiene una nueva iniciativa para la protección de menores
Presidencia

Teniendo en cuenta la emergencia a nivel nacional ocasionada por el coronavirus, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que se trabajará en el fortalecimiento del programa de hogares sustitutos. En esta modalidad se vinculan las familias de forma voluntaria para brindar a los niños un lugar seguro en estos tiempos de crisis.

¿Cómo explicarle a los niños qué es el coronavirus?

«El compromiso y la vocación de las familias sustitutas es un ejemplo de cómo desde la sociedad podemos contribuir a la protección integral de la infancia y la adolescencia. Con esta estrategia estamos flexibilizando la modalidad que ya existe, para que nuestros colaboradores contratistas y familias que han participado en estrategias de protección puedan aprovechar esta época de trabajo en casa para brindar a un niño, niña o adolescente el cuidado que necesita durante esta emergencia», explicó la directora general del ICBF, Lina Arbeláez.

El paciente más joven con coronavirus en Colombia está en Pasto

Cabe mencionar que, actualmente, hay más de 5.000 hogares sustitutos del ICBF, en los cuales se atienden cerca de 15.000 niños, niñas y adolescentes. Los cuales son acogidos por las familias durante su proceso de restablecimiento de derechos.

Durante el periodo de confinamiento los niños que saldrán beneficiados por este proyecto son los que han pasado por situaciones de violencia física, psicológica, sexual o negligencia, o aquellos que estén en abandono o alta permanencia en calle y no estén a cargo de ningún familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here