Huérfanos también de salud.

Dos bebés, en proceso de adopción y en cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Pereira, Risaralda, fallecieron tras presentar cuadros clínicos de “urgente atención” y que, al parecer, por negligencia de la EPS Medimás, no la recibieron.

“Es una situación muy delicada que se está presentando por cuenta de la EPS Medimás porque algunos niños que requieren tratamientos han sido desatendidos. Nosotros tomamos nota atenta del tema y estamos gestionando”, dijo la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

Medidas urgentes

Más adelante apuntó que la preocupación crece, ya que son al menos 33 niños más “protegidos” por el ICBF que están afiliados a Medimás y que tampoco están siendo atendidos por la EPS.

Tomar medidas urgentes le exigen las autoridades para investigar, castigar a los responsables y asegurarles las atenciones médicas correspondientes y oportunas para estos niños.

Solo uno estaría afiliado a Medimás

Por su parte, la EPS Medimás publicó un documento de cuatro puntos donde asegura que “solo uno de los dos menores que falleció era afiliado a la entidad y no ambos, como se dio a conocer por algunos entes en el departamento. El otro niño, también bajo custodia del ICBF, era usuario de otra EPS”.

“Durante la última semana se han recibido 23 casos puntuales que se han ido gestionando, apoyados en la red pública y privada del departamento”, escribe la EPS.

ICBF y Medimás señalados por la muerte de dos niños en Pereira
Foto: Medimás

 

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here