Debido a la gravedad de la emergencia en esta zona del país se suspendió el cobro mientras se avanza en la recuperación del Archipiélago

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) confirmó un plazo para los habitantes en el cobro mensual y de intereses corrientes y moratorios en los créditos educativos.

7 departamentos de Colombia están en emergencia por lluvias

La medida se tomó tras la devastación que dejó en San Andrés, Providencia y Santa Catalina el paso de los huracanes ETA y IOTA, siendo una de las nuevas medidas para atender la emergencia en la zona.

El Icetex explicó que el alivio está dirigido a 1.625 familias, entre las cuales 709 son usuarios de crédito educativo y “462 deudores solidarios que residen directamente en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y 454 beneficiarios cuyo núcleo familiar reside en el departamento o se encuentren vinculados con esta financiación a Instituciones de Educación Superior de dicho territorio”.

Temporada de lluvias deja 26 muertos en Colombia

Condiciones de la medida

  • La vigencia, por un año, de la medida es independiente del estado del crédito. Es decir, si se encuentra al día o en estado de mora.
  • El auxilio contempla además la suspensión durante el período de las acciones de cobro administrativo, prejurídico y jurídico, el reporte a centrales de riesgo y la expedición de recibos de pago.
  • Por el mismo lapso, se suspenderá el proceso de paso al cobro de las obligaciones que así lo ameritan.
  • Quienes se encuentren en período de estudios continuarán con su proceso de renovación y desembolso sin restricciones y tendrán tratamiento especial en caso de requerir suspensión de giros por el término de un año.

Providencia: La devastación ecológica es altísima

Cabe mencionar que el Icetex comunicará a cada beneficiario el ajuste que tendrá su crédito de acuerdo con las condiciones mencionadas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here