Miles de usuarios se quejaron por las constantes fallas en la plataforma, incluso algunos no pudieron responder una sola pregunta

Luego de que los estudiantes reportaran problemas de ingreso a la plataforma del Icfes, tanto en la prueba Saber TyT programada para la mañana como en la que se realizaría en la tarde del sábado, el Instituto respondió afirmando que el examen se realizará nuevamente.

¿Estamos preparados para la virtualidad? Se presentan fallas en pruebas saber

“Debido a fallas técnicas del sistema que soporta la evaluación, la sesión de la tarde para la aplicación de la prueba Saber TyT electrónica y en casa, se aplaza”, explicó el Icfes a través de un comunicado, en el cual resaltó que se realizará una reprogramación para presentar su examen el 23 de agosto desde la virtualidad.

Las movidas de Gobierno para el presupuesto 2021: Denuncia

Respecto a los estudiantes que tuvieron inconvenientes en la mañana, se informó que serán directamente contactados por el Instituto para verificar los pasos a seguir en cada uno de sus casos.

“Aquellos estudiantes de la sesión de la mañana que ingresaron a la plataforma, pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba serán contactados directamente por el lcfes”, se indicó.

Fecode se declara en desobediencia civil pidiendo mantener clases no presenciales

Finalmente, se aclaró que “las personas que estaban citadas para sitios de aplicación, podrán realizar su cambio de modalidad para presentar el examen el próximo 23 de agosto o de no ser posible, automáticamente quedarán ubicadas de manera presencial los 14 y 15 de noviembre”.

El Icfes ofreció disculpas por las fallas en su plataforma

“Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. El lcfes hace un esfuerzo para que a pesar de las condiciones sanitarias actuales, los interesados puedan presentar las Pruebas de Estado. Agradecemos su comprensión”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here